Roberto Verino factura 33,5 millones y ultima una tienda «on line» en México

La Voz OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

BENITO ORDOÑEZ

El negocio exterior de la textil ourensana supone alrededor del 15 % de las ventas

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector textil se recupera poco a poco de la crisis de los últimos años, pero a las empresas todavía les cuesta recuperar el ritmo de ventas de antaño. Así, la firma de moda Roberto Verino sufrió un pequeño retroceso en las ventas durante el ejercicio pasado. La compañía, con sede en Ourense, facturó a lo largo del año un total de 33,5 millones de euros, una cifra algo inferior a la lograda en el ejercicio anterior, cuando la cifra de negocio llegó a rozar los 34 millones. Se trata de una ligera caída que la empresa espera poder superar en los próximos meses, gracias al cambio de tendencia que detectan en el mercado, tal y como aseguran fuentes del sector.

Entre los proyectos a corto y medio plazo de la firma figura el próximo lanzamiento de una tienda on line para el mercado mexicano, una iniciativa con la que la compañía pretende avanzar en la diversificación geográfica. Actualmente el negocio exterior de Roberto Verino supone alrededor del 15 % de las ventas. El año pasado estuvo marcado también por la incursión de la compañía en el mundo de la puericultura, ya que Verino diseñó dos cochecitos de paseo para la marca española de accesorios infantiles Baby Essentials.

Al cierre del ejercicio del 2016, la firma del diseñador verinense contaba con una plantilla de 414 trabajadores, 180 puntos de venta y presencia internacional en 15 países.

Junta en Adolfo Domínfuez

Otro conocido diseñador de moda ourensano, Adolfo Domíguez, tiene una cita con sus accionistas. Recientemente, la compañía, que cotiza en Bolsa, informaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Consejo que la junta general ordinaria tendrá lugar el próximo 11 de julio en el salón de actos del parque tecnológico de Galicia. La cita está fijada para las doce del mediodía y en el orden del día figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales, así como la aprobación de la retribución máxima de los miembros del consejo de administración. Hace tan solo unos días se hizo público que la empresa había indemnizado con medio millón de euros a su último consejero delegado, Estanislao Carpio, cesado hace un año.