¿Cómo puedo ahorrar en energía?

ECONOMÍA

LAGO

Pequeños cambios en los hábitos, y algunas mejoras en las instalaciones pueden suponer un ahorro desde 98 hasta 400 euros al año

19 ene 2017 . Actualizado a las 11:26 h.

El precio de la luz alcanzó este miércoles su pico en plena ola de frío. El coste por la energía llegó a las 20.00 horas a su valor más alto desde diciembre del 2014, llegando a los 92 euros por megavatio por hora. Para encontrar un precio tan alto como el que se registró este miércoles había que remontarse hasta el 21 de diciembre del 2013, cuando se alcanzaron los 80,02 euros. 

La energía sigue siendo una de las principales cargas para los bolsillos de los consumidores españoles. Según los cálculos que manejan los expertos, cada hogar invierte una media de 990 euros al año en energía. La calefacción se convierte en el principal gasto, con una representación en las facturas de la mitad de todo el consumo que se realiza. Un porcentaje que asciende hasta el 71 % si el hogar se trata de una casa aislada situada en una zona fría.

El aumento en las facturas durante los meses de invierno es un hecho consumado que no pasa desapercibido para nadie y quizás por ello son muchos los que se han anotado algunos trucos que pueden ayudar a recortar algo el esfuerzo económico a final de mes. Pequeños cambios en los hábitos y algunas mejoras en las instalaciones pueden suponer un ahorro desde 98 hasta 400 euros al año.