El Banco Popular retomará el año que viene el pago de dividendo en efectivo

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ

En el siguiente ejercicio destinará el 40 % de su beneficio a retribuir a los accionistas

06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco Popular avanzó ayer que retomará el pago del dividendo en efectivo en el 2017 y que en el siguiente ejercicio destinará el 40 % de su beneficio a retribuir a los accionistas, un anuncio que se produce después de que en mayo suspendiese el dividendo para este año a la espera de recuperar la normalidad en sus beneficios.

Así lo explicó ayer el consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, en una reunión con analistas en Londres, en la que desgranó los objetivos del plan estratégico de la entidad para el período 2016-2018, así como las prioridades en la gestión para alcanzarlos.

El banco que preside Ángel Ron tiene la intención de reducir el volumen de activos no productivos aumentando el nivel de provisiones, recurriendo para ello a los 2.500 millones de euros obtenidos en la ampliación de capital.

Una de las opciones que se plantea la entidad es trasvasar hasta 6.000 millones de euros de activos brutos a un vehículo totalmente independiente de la entidad para limpiar el balance.