El Pozo es la marca de gran consumo que más compran los gallegos

La Voz MADRID / AGENCIAS

ECONOMÍA

Junto a Campofrío, Don Simón y Central Lechera Asturiana, son las españolas más compradas por consumidores patrios en un ránking que encabeza Coca-Cola

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pozo, Campofrío, Don Simón y Central Lechera Asturiana son las cuatro marcas españolas más compradas por los consumidores patrios. El ránking absoluto lo encabeza, sin embargo, una enseña extranjera: Coca-Cola. Así lo desvela el estudio Brand footprint España 2016 elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

El Pozo es la marca española que compran más hogares, hasta el 79 %, y Font Vella, la que más posiciones escala en la clasificación respecto al informe anterior. Ahora ocupa el puesto 33, quince por encima del escalón en el que estaba antes.

Coca-Cola triunfa especialmente en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, mientras que gallegos, andaluces y extremeños se decantan por El Pozo. En el País Vasco, Castilla y León y Navarra prefieren comprar Campofrío; y en Asturias triunfa Central Lechera Asturiana. Una marca local, Larsa, ocupa el segundo puesto de las preferidas por los gallegos.