Telepizza, protagonista del peor estreno de la historia en la Bolsa española, con una caída del 19 %

ECONOMÍA

ANDREA COMAS | Reuters

Dominion, el otro debutante de la jornada, perdió casi un 6 %

27 abr 2016 . Actualizado a las 23:35 h.

Nada que ver con el fulgurante estreno de hace casi 20 años. Telepizza volvía a poner ayer sus pies en la Bolsa, de la que salió hace ya más de nueve años. Y lo suyo no fue lo que se dice un reencuentro afortunado. La acogida que le dispensaron los inversores fue de todo, menos cálida. Gélida sería la palabra más apropiada para el caso. Y el reestreno acabó en fiasco. Tanto que las acciones de la cadena de comida rápida que pilota Pablo Juantegui perdieron un 19,35 % de su valor en su primer día en el parqué. Salieron al mercado a 7,75 euros y despidieron la sesión en 6,25. Nunca antes una compañía había tenido tan mala fortuna en su debut. La primera vez que pisó el parqué, subió más de un 34 %.

«No nos podemos ir fijando en la cotización día a día. Tenemos un plan de desarrollo muy potente a medio plazo con el que creemos que podremos retribuir muy bien al accionista, pero las singularidades de un día específico son muy difíciles de valorar», dijo el presidente Juantegui a la vista del desplome. No se consuela quien no quiere, que pensarán algunos.

Por lo dicho por Juantegui, la compañía espera poder repartir dividendo dentro de dos años.

Tampoco Dominion, la otra debutante del la jornada, inició con buen pie su andadura en el parqué. En su caso, las pérdidas ascendieron a un 5,84 %, hasta los 2,58 euros. La filial de soluciones y servicios tecnológicos de la también cotizada CIE Automotive había fijado el precio de salida a Bolsa en 2,74 euros.

No son buenos presagios estos para quien ya se encuentra en capilla en esto de los estrenos bursátiles. Se trata de Parques Reunidos, como Telepizza, otra vieja conocida de la Bolsa española. Probará su suerte mañana mismo.