La crisis demográfica hace caer el consumo de moda joven en Galicia

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JOSÉ PARDO

La escasa capacidad de gasto entre los 15 y los 35 años agrava la bajada de la demanda

25 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la industria de la moda, Galicia es un mercado que encoge como una prenda de lana cada vez que se lava a más de 30 grados. Superada la crisis, los números siguen sin remontar, porque, año a año, faltan consumidores. Solo en el 2014, más de 16.000, que es el número de habitantes que perdió la comunidad ese año (un 0,6 % del total), según los datos del último padrón, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la pasada semana.

Pero además de reducir el número de habitantes, el mercado potencial de Galicia se enfrenta a otros cambios, como el envejecimiento de la población y la pérdida de ciudadanos extranjeros.

El dato clave que maneja el sector se centra en la franja de edad comprendida entre los 15 y los 35 años, que se ha reducido en, en la comunidad gallega en más de 120.000 personas en el período comprendido entre los años 2008 y 2014.