Víctor Nogueira: «Es falso que Ence contamine, es un conjunto de grandes mentiras que se han manipulado bien»

En su opinión el debate medioambiental no existe y que lo que hay que determinar es qué modelo de sociedad quiere Galicia


redacción / la voz

El presidente del grupo Nogar, Víctor Nogueira, defendió en una entrevista para el programa Cosa de dos, de V Televisión, que «lo de Ence es un conjunto de grandes mentiras que se han sabido manipular muy bien». Según el empresario, «es falso que Ence contamine», y reta a todos los que quieran comprobarlo que pidan los certificados de parámetros medioambientales, cuyos resultados la convierten en una compañía «puntera» desde esta perspectiva.

También «es falso», argumentó Nogueira que sea una industria del tercer mundo. «Las grandes pasteras -argumentó-están en Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega y Alemania, y conviven con el entorno urbano». En su opinión el debate medioambiental no existe y que lo que hay que determinar es qué modelo de sociedad quiere Galicia. «Yo quiero una sociedad en la que puedan convivir perfectamente la industria con los servicios y el turismo. Y el tema de Ence se ha enarbolado con fines electorales. Pero, desde el punto de vista de la sociedad es imprescindible el mantenimiento y el crecimiento de las industrias que aprovechen nuestros recursos naturales», manifestó. «Por supuesto que con un estricto control medioambiental, pero yo les pediría a los gobernantes en general que dejen de jugar con el pan de la gente y que sean conscientes de que Galicia sin industria no va a ningún lado», añadió.

A juicio de Nogueira, Galicia tiene que aprovechar sus recursos naturales y potenciar la industria, que es el verdadero motor de crecimiento y tiene un efecto multiplicador,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Víctor Nogueira: «Es falso que Ence contamine, es un conjunto de grandes mentiras que se han manipulado bien»