Los bancos se enganchan al tirón de los autónomos para vender créditos

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Reaccionan a la pujanza del autoempleo con atractivas ofertas de captación

23 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Apoyar a los autónomos está de moda. Desde que a mediados del 2014 el Gobierno se dio cuenta de que el autoempleo es uno de los motores que más tira de la economía y comenzó a legislar en su favor -con leyes como las de emprendedores, mutuas, segunda oportunidad, y medidas específicas en la reforma fiscal- el colectivo profesional, que en Galicia cuenta con más de 216.000 afiliados, empieza a sentirse reconocido y valorado, también por los bancos.

Tras años haciendo oídos sordos a sus demandas de financiación, las entidades vuelven a acercarse a los profesionales por cuenta propia con serias intenciones de hacer negocio. El sector lo tiene claro. Los bajos tipos de interés no son suficiente gancho para que algunos particulares se endeuden de nuevo, porque su prioridad pasa todavía por quitarse de encima los préstamos acumulados antes de que la crisis impactara en sus vidas.

«Hay que buscar clientes y la mayoría de los bancos hemos visto en el pujante colectivo de trabajadores autónomos la forma de resucitar unos saldos de créditos que apenas han podido crecer durante los largos años de la crisis», explican fuentes financieras.