Sabadell Gallego creció por encima del 7 % en créditos y depósitos en su primer año

«En apenas un año nos hemos convertido en la segunda entidad de Galicia en financiación ICO, con una cuota cercana al 16 %», afirmó el consejero delegado de la entidad


redacción / la voz

Banco Sabadell Gallego cumple un año de actividad con un balance más que satisfactorio. La entidad resultante de la compra de Banco Gallego por parte del Sabadell cerró el ejercicio 2014, en el que se consolidó la integración, con un crecimiento del 7,5 % en créditos y del 7 % en depósitos. Así lo adelantó ayer en Vigo el director general de la entidad, Pablo Junceda, tras la reunión del consejo consultivo del banco celebrada en la sede del Club Financiero, que contó con la asistencia de Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell. «En apenas un año nos hemos convertido en la segunda entidad de Galicia en financiación ICO, con una cuota cercana al 16 %. Solo nos gana el Pastor», afirmó Junceda.

Explicó el directivo que la reunión sirvió para sentar las basase de la estrategia comercial durante el 2015. «Nos volcaremos en dos áreas esenciales: el negocio de la banca de empresa y una apuesta decidida por el medio rural, con mucho potencial, pero que está desatendido. Ahí vamos a echar el resto», aseguró.

Fue la primera vez que el órgano de consulta para ayudar a la entidad en la toma de decisiones estratégicas en Galicia se reunió en Vigo, aunque la intención de Sabadell Gallego es darle carácter itinerante por las principales ciudades de la comunidad.

El consejo lo conforman Manuel Añón Rey, empresario del sector siderúrgico; José Díaz Varela, del grupo Indurkern, del sector químico; José Silveira, del área marítima; José Fariña, presidente de Mutua Gallega; Marcelo Castro-Rial, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña y Emilio Pérez, del Grupo Pérez Rumbao y presidente de la Asociación Gallega de Empresa Familiar. Se trata de un órgano semejante a un consejo de administración, pero sin sus funciones, ya que solamente asesora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sabadell Gallego creció por encima del 7 % en créditos y depósitos en su primer año