La aeronáutica Tekplus aclara que no es titular del proyecto HADA, que suspendió el INTA

La firma viguesa ha participado en el proyecto, dentro de un consorcio integrado por más de veinte empresas; pero no ha sido la responsable de su desarrollo

la voz

La compañía aeronáutica Tekplus Aeroespace no lidera el proyecto HADA (Helicóptero Adaptativo Avión) que el INTA (Instituto Nacional de tecnología Aeroespacial) ha decidido paralizar por problemas de presupuesto.

La firma viguesa ha participado en el proyecto, del que es titular el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el INTA, dentro de un consorcio integrado por más de veinte empresas; pero no ha sido la responsable de su desarrollo, tal y como publicó La Voz de Galicia, el pasado 9 de octubre, en una información titulada «Galicia se engancha al gran despegue industrial de los aviones no tripulados», en la que, por error, se atribuye al programa cancelado el nombre de proyecto Centauro, cuando en realidad se trata del proyecto HADA.

El citado Centauro es el nombre de otro programa de desarrollo de helicóptero no tripulado que en este caso sí lidera Tekplus Aeroespace, compañía que ha solicitado la aclaración con el fin de evitar los perjuicios que puedan derivarse de la información que, por error, le atribuye la titularidad de un proyecto en suspenso que no es el suyo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La aeronáutica Tekplus aclara que no es titular del proyecto HADA, que suspendió el INTA