Las polémicas indemnizaciones, entre los 19 procesos abiertos ya por el FROB


Junto a las 23 operaciones de Catalunya Caixa y las cajas gallegas, el FROB ha iniciado, o está personado, otros 19 procedimientos judiciales que se encuentran en diferentes fases. Se reparten entre Caixa Penedés (el único con sentencia firme hasta la fecha), Bankia, Banco de Valencia (el grueso, 15) y la misma catalana. La única que concierne a lo sucedido en Galicia es bien conocida: las millonarias indemnizaciones, por casi 20 millones de euros, que se llevaron cuatro altos cargos de Novacaixagalicia poco antes de su nacionalización y bancarización. Están todos ellos imputados, junto a Julio Fernández Gayoso, y un abogado madrileño, a los que se considera cerebros de la trama.

El proceso ya está cerrado y solo pendiente de que la Audiencia Nacional fije la fecha de juicio oral, después de dos años de instrucción. Los seis imputados se sentarán en el banquillo, posiblemente, en el primer trimestre del 2015.

Otro posible caso, el de la venta de preferentes, ha sido desestimado por la Audiencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las polémicas indemnizaciones, entre los 19 procesos abiertos ya por el FROB