El FMI insta a Draghi a comprar deuda a gran escala al estilo de EE. UU.

Luxemburgo

ECONOMÍA

Lagarde pide más acciones a la máxima autoridad monetaria europea para estimular la economía

20 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó ayer al Banco Central Europeo (BCE) a poner en marcha un programa de compra de activos a gran escala, centrado en la adquisición de deuda soberana, para estimular la economía, siguiendo los pasos de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, trasladó este mensaje a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona durante la reunión del Eurogrupo, en la que celebró la reciente rebaja de los tipos de interés al mínimo histórico del 0,15 % y las medidas adoptadas por el BCE para reactivar el crédito. Pero pidió más acciones a la máxima autoridad monetaria europea.

«Esto aumentará la confianza, mejorará los balances de las empresas y de los hogares y estimulará los préstamos bancarios. En general, tiene el potencial de tener un impacto significativo en la demanda y la inflación», señala el organismo en un informe sobre la eurozona. Y subraya que la disposición del BCE a «hacer más si es necesario, resulta tranquilizadora».