Las telecos prevén que el negocio se recupere en el 2015

madrid / colpisa

ECONOMÍA

Las grandes operadoras tienen centrada la atención en la batalla nacional, donde arañar clientes a la competencia resulta cada vez más complicado

17 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sin dejar de lado el baile de fusiones que se cierne sobre España -con el preacuerdo entre Vodafone y ONO para la adquisición de la segunda como primer plato, al que podría unirse a no tardar la compra de Jazztel por Orange-, las grandes operadoras tienen centrada la atención en la batalla nacional, donde arañar clientes a la competencia resulta cada vez más complicado. Superado lo peor de la crisis, las empresas de telecomunicaciones hacen cuentas para recuperar parte del terreno perdido.

Según fuentes del sector, las grandes telecos no prevén una recuperación del mercado nacional hasta el 2015, lastrado por una demanda interna que aún se seguirá moviendo en tasas negativas, si bien con caídas menores -el descenso anual quedaría entre el 1 % y el 2 %-. Aunque esas «dudas» sobre los compradores no se habrían de traducir de forma forzosa en un menor número de clientes, advierten.