Los más ricos ganaron otros 383.000 millones en el 2013

Bill Gates encabeza de nuevo la lista de grandes fortunas


Nueva York / corresponsal

La buena actuación de las bolsas durante el 2013 ha hecho que los ricos del mundo lo sean hoy mucho más. Al menos la mayoría. Según el ránking de las principales fortunas elaborada por la agencia Bloomberg, durante el año pasado estas engordaron en 524.000 millones de dólares (unos 383.000 millones de euros), de forma que los 300 mayores patrimonios del mundo suman ya 3,7 billones de dólares.

El que más ganó de todos ellos fue el que también encabeza la lista de millonarios: Bill Gates, el patrón de Microsoft. Gates vio incrementada su fortuna en 11.500 millones de euros, por lo que la cifra total de lo que posee hoy alcanza los 57.415 millones. La explicación a por qué Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo está en las acciones de Microsoft, que se han disparado este año casi un 40 %, en un ejercicio espléndido para las tecnológicas, que han registrado subidas medias del 28 % que han hecho que no solo Gates se haya enriquecido más, sino que todos los grandes accionistas del sector han visto incrementados considerablemente sus patrimonios.

Tampoco le fue nada mal al tercero de la lista, Amancio Ortega. La publicación, que le otorga una fortuna de 48.575 millones de euros, asegura que esta creció en más de 6.500 millones el año pasado. También aparece en esa lista otra gallega, Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, que en el 2013 vio cómo su fortuna se incrementaba en 4.540 millones hasta alcanzar los 5.340 al heredar el patrimonio de su madre, lo que la sitúa en el puesto 180 de 300.

Entre Bill Gates y Amancio Ortega se sitúa, en el segundo lugar, el mexicano Carlos Slim que es uno de los setenta multimillonarios que en el 2013 sufrieron pérdidas. En concreto, su riqueza se redujo en mil millones por las pérdidas de su compañía América Móvil.

Pero el que sin duda se llevó la mejor mano del 2013 fue Sheldon Adelson, el dueño de Las Vegas Sands, la compañía que impulsaba el proyecto Eurovegas que, tras Bill Gates, fue la persona que más dinero ganó en el 2013: 10.500 millones de euros. En su caso, la causa de sus ganancias no fueron tanto los vaivenes bursátiles sino el auge del sector del juego en Asia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los más ricos ganaron otros 383.000 millones en el 2013