Las acciones de Twitter suben más de un 9 %

La compañía anuncia una serie de productos para mejorar sus perspectivas de ingresos


Los títulos de Twitter han subido más de un 9 % este lunes, con lo que han alcanzado su nivel más alto desde la oferta pública inicial (OPI) de la compañía, tras una serie de anuncios de productos que podrían mejorar sus perspectivas de ingresos.

Las acciones han subido a 49 dólares en las operaciones de mediodía, un alza del 9,2 %. Twitter ha operado principalmente en el rango cercano a 40 dólares desde el 7 de noviembre, cuando las acciones superaron brevemente los 50 dólares en las horas posteriores a su anticipada OPI.

El jueves pasado, la red social anunció que permitirá la exhibición de anuncios personalizados en Twitter, basándose en los sitios web que el usuario haya visitado con anterioridad. Se espera que los anuncios escogidos en base a cookies, como son conocidos, atraigan precios más altos.

La compañía también informó de que lanzará una versión en texto del servicio disponible para personas con teléfonos móviles de bajo costo que no pueden acceder a internet.

Desde su OPI, Twitter, que nunca ha generado ganancias, ha polarizado a analistas e inversionistas. La red de micromensajería ha cotizado a múltiplos incluso mayores de sus ingresos futuros estimados que competidores como Facebook Inc y LinkedIn Corp, que ya son parte de algunas de las compañías más valoradas en el sector de tecnología.

Twitter, con un valor de mercado cerca de 25.000 millones de dólares, ganaría 1.100 millones de dólares en el 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las acciones de Twitter suben más de un 9 %