PSdeG y BNG piden que se aplace la subasta hasta el 2017

redacción / la voz

ECONOMÍA

19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, se preguntó «cuál es la razón de las prisas» por vender Novagalicia en un momento en que «la operación significará pérdidas para el Tesoro Público», de modo que requirió a Feijoo que «defienda los intereses de Galicia y demande la paralización» de la subasta hasta el 2017. Extremo este último que también reclama el BNG.

Mientras, el portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ironizó sobre el asunto asegurando que si nacionalistas y socialistas demandan que se retrase la venta es porque creen que la economía va a ir a mejor, gracias a las políticas de su partido. Puy defendió que es «un buen momento» para la venta.

Y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, volvió a cuestionar ayer la limpieza y la oportunidad del proceso de venta de NCG. Reclamó la apertura de un proceso de diálogo entre el Gobierno autónomo y el Ejecutivo central, en el que participen todas las fuerzas políticas y la dirección de NCG, para buscar una «solución galega». Pero, si no se consigue, la formación nacionalista no descarta «un chamamento á cidadanía e ás Administracións para facer unha retirada masiva de fondos».

Por su parte, los sindicatos resaltaron la preocupación y la angustia de los empleados de la entidad.