El consejo de Pescanova analiza las conclusiones de plan de negocio de PwC

M. S. D. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Está previsto que se den a conocer las magnitudes y conclusiones de la hoja de ruta para el reflotamiento del grupo

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ansiado plan de negocio de Pescanova que elabora PwC estará sobre la mesa del consejo de administración que preside Juan Manuel Urgoiti hoy en Madrid. Según la compañía, está previsto que se den a conocer las magnitudes y conclusiones de la hoja de ruta para el reflotamiento del grupo, en concurso de acreedores con una deuda de 3.664 millones.

Las primeras filtraciones sobre el contenido del documento conocidas hace unos días ya avanzaron que PwC apuesta por mantener el formato de la compañía lo más íntegro posible, y descarta ajustes de estructura en España.

Otra de las claves del futuro de Pescanova, el convenio con los acreedores, está también en pleno proceso de negociación. «Se trabaja intensamente, porque se quiere alcanzar un acuerdo lo antes posible», aseguran fuentes de la banca acreedora.

A la espera de conocer los planes de futuro de Pescanova, la incertidumbre crece en la plantilla del grupo, porque el cierre de Insuiña, la filial de Pescanova dedicada a la cría de alevines de rodaballo, podría prolongarse en el tiempo más allá de los dos o tres meses anunciados por la empresa para evitar una sobreproducción. Así lo creen los 18 trabajadores de la piscifactoría de Chapela que, tras ser trasladados a la otra planta de cría de alevines del grupo, en Mougás, no han conseguido un compromiso de vuelta a la actividad a sus puestos de trabajo.

Cierre de Insuiña

«La empresa habla en todo momento de que no se trata de un desplazamiento, sino de un traslado, y eso nos hace sospechar que se trata de una medida de carácter definitivo porque quieren cerrar la planta», explica Francisco Vilar, responsable sindical de CC.?OO. mayoritario en la empresa.

El sindicalista va más allá y alerta de que puede que nos encontremos ante el primer paso de una recorte en la estructura del grupo. «Nos tememos que esto puede ser el inicio de una reestructuración de personal que llegará a otras empresas del grupo», afirma.