Evo Banco afronta la fase final de su venta con cinco grupos de inversores

La Voz

ECONOMÍA

La entidad es la franquicia con la que NGC Banco opera en España, excepto Galicia, Asturias y León

20 jun 2013 . Actualizado a las 20:09 h.

El consejo de administración de NCG Banco ha aprobado, para iniciar la fase final del proceso de venta, la seleción de los cinco grupo de inversores y entidades interesados en adquirir EVO Banco.

Tales grupos privados han sido seleccionados entre todas las ofertas no vinculantes recibidas por, según la entidad, encajar mejor en el proceso de desarrollo futuro de la franquicia. Asimismo, los finalistas ahora se encuentran en una fase de presentación de ofertas vinculantes con derecho a realizar un análisis de las cuentas de la entidad subsidiaria de NCG Banco.

El proceso de reprivatización de la franquicia, con la cual NCG Banco opera en casi todo el territorio español, se inició el 28 de mayo del presente año tras organizar el cuaderno de venta y coordinación del banco de inversión de Mediobanca. Esta venta, con data límite el 31 de dicimiebre de este año, forma parte de los términos (term sheet) firmados por NCG Banco y las autoridades españolas y europeas.

En este proceso de privatización, EVO cuenta con un inventario de 250.000 y una flota de 615 empleados y 80 oficinas difundidas por todas las ciudades españolas con más de 200.000 habitantes.