Para determinar el orden de tramitación se utilizarán circunstancias como la edad, ingresos familiares y volumen de inversión de los clientes
18 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los clientes minoristas de NCG, Bankia y Catalunya Banc que invirtieron menos de 10.000 euros en preferentes tendrán un proceso especial de arbitraje, sobre todo, si la inversión se realizó con fondos procedentes de depósitos u otros productos de bajo riesgo. Así lo establecen los criterios hechos públicos ayer por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada para aquellos inversores que compraron preferentes y que quieran acudir al arbitraje para recuperar el 100 % de su dinero. Las entidades están obligadas a ofrecer esta salida a inversores menores de edad, a discapacitados y a aquellos a los que no se les facilitara en el momento de la contratación la documentación adecuada o no recibieran información correcta sobre el producto en el que iban a depositar sus ahorros.
Para determinar el orden en que se tramitarán los arbitrajes se utilizarán circunstancias personales de los clientes tales como su edad (de mayor a menor de edad), ingresos familiares (los de menor renta irán primero) y volumen que invirtieron (accederán primero los que menos preferentes compraron).
En el caso de Bankia los tenedores de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perderán hasta un 70 % del dinero en el canje por acciones.