La prima de riesgo cae con fuerza en la apertura hasta los 360 puntos

Efe

ECONOMÍA

El riesgo país de España no acusaba la perspectiva negativa en la que la agencia Moody's mantenía hoy al sector financiero español

05 abr 2013 . Actualizado a las 11:11 h.

La prima de riesgo de España caía con fuerza en la apertura de la sesión hasta 360 puntos básicos, siete menos que al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía después de que el interés del bono hispano se redujera al 4,844 % desde el 4,893 % de la víspera, en tanto que la rentabilidad del bono germano subía al 1,246 % frente al 1,239 % anterior.

El riesgo país de España no acusaba al inicio de la sesión la perspectiva negativa en la que la agencia de medición de riesgos Moody's mantenía hoy al sector financiero español, tal y como viene haciendo desde el 2008.

En la jornada anterior, y pese a que el Tesoro cerró una buena colocación de deuda, la prima de riesgo de España -al igual que las de otros países de la zona del euro- repuntó en parte afectada por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que advirtió de que aún hay riesgos a la baja para la recuperación económica.

Por lo que respecta al riesgo país de otros estados europeos, la prima de riesgo de Grecia permanecía sin cambios en 1.078 puntos básicos, la de Portugal caía a 514, y la de Italia perdía seis puntos, hasta 326.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de confianza- aumentaba hasta 323.350 dólares desde los 320.870 con los que cerró la víspera.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 145,98 % desde el 145,96 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,23 %.