El Santander prejubilará con el 70 % del sueldo a mayores de 58 años para integrar Banesto

madrid / efe

ECONOMÍA

05 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Banco Santander y Banesto (que se integrará en el primero dentro de dos meses) ya han presentado a los sindicatos sus primeras propuestas para la integración de estas dos entidades, entre las que se encuentran prejubilaciones a partir de los 58 años con el 70 % del salario bruto. Esa franja de edad se reducirá a los 55 años en el caso de los empleados que están en Madrid, donde hay mayores duplicidades entre ambos bancos, sobre por las dos sedes centrales.

Tras la primera reunión de la comisión de seguimiento de la fusión, Santander y Banesto manifestaron su voluntad de iniciar «de inmediato» el proceso de negociación de las condiciones de la integración, tanto la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas, como los planes de reordenación derivados de la fusión, según explican en Comisiones Obreras.

Junto a esas prejubilaciones, las entidades plantean arbitrar una oferta de bajas incentivadas limitada en el tiempo, «con una indemnización próxima a la máxima legal más una prima que aún está por determinar», dice el sindicato. Esta oferta se dirige a la plantilla con edad inferior a 49 años.