Rajoy sobre los desahucios: «Hay que poder negociar la deuda y que nadie pierda su casa»

buenos aires / dpa

ECONOMÍA

El presidente se comprometió a hacer «todo lo posible» para evitar una ola de suicidios, como el cometido la semana pasada por una mujer cuando iba a ser desalojada de su hogar

15 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró en Argentina que actuará con rapidez para evitar el drama de los suicidios a causa de los desahucios en España.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Rajoy se comprometió a hacer «todo lo posible» para evitar una ola de suicidios, como el cometido la semana pasada por una mujer cuando iba a ser desalojada de su hogar. «Sentí lo que sentiría cualquier persona que tenga un mínimo de sentimientos: una enorme tristeza, una gran preocupación y una importante desazón. Esperamos presentar, junto con la oposición, un paquete de medidas para evitar que esto se vuelva a repetir».

El jefe del Gobierno prometió proteger a las familias en situación de exclusión social para que no sean desalojadas de sus casas. «Si hay que cambiar la ley hipotecaria, se cambia. Hay que poder renegociar las deudas y que nadie pierda la casa», dijo.