Merkel vuelve a coronarse como la mujer más poderosa del mundo

Efe

ECONOMÍA

La canciller alemana vuelve a liderar la lista de la revista Forbes. Rosalía Mera, la única española en el ránking, figura en el puesto número 54

22 ago 2012 . Actualizado a las 18:47 h.

Angela Merkel vuelve a coronarse este año como la mujer más poderosa del mundo, según la lista publicada hoy por la revista Forbes, en la que también repiten en los puestos segundo y tercero la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Calificada por esa publicación como la «Dama de Hierro» de la Unión Europea (UE), Merkel se hace por segundo año consecutivo con el primer puesto del ránking de las cien mujeres con más poder del planeta, una lista basada en la influencia, la presencia en los medios de comunicación y el poderío económico de esas mujeres. Forbes destaca que la canciller alemana es un «jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales» y recuerda que su tasa de aprobación ciudadana se ha elevado hasta el 70 %, una «buena señal» para las elecciones generales de 2013.

También se aferra este año al puesto de segunda mujer más poderosa del mundo Hillary Clinton, quien según esa publicación ha pasado sus últimos meses como secretaria de Estado lejos de la campaña electoral estadounidense, viajando a un total de 51 países tan solo este año.