El emisario de Merkel dice que las reformas traerán crecimiento

mercedes mora REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Mantiene que el Gobierno se está «tomando muy en serio» los problemas

03 abr 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana, el partido de Merkel, llegó ayer a España con una misión bajo el brazo. La que le había encargado su canciller: conocer de primera mano lo que se cuece en suelo patrio. Esto es, lo que está haciendo el Gobierno para cumplir con los deberes dictados desde Berlín. En definitiva, evaluar la marcha de las reformas y las líneas maestras de los Presupuestos, cuyo contenido no conocerán los españoles hasta hoy.

Por la mañana se entrevistó con el presidente del Congreso, Jesús Posada, y con el portavoz del Grupo Popular en esta Cámara, Alfonso Alonso. Por la tarde le llegó el turno a Rajoy. Tanta reunión le sirvió a Kauder para abandonar el país con una «excelente impresión» en la maleta. Según sus palabras, el Gobierno de Mariano Rajoy está «en el buen camino» y los cambios «traerán crecimiento». Eso fue lo que dijo el político germano en la rueda de prensa que ofreció en la Embajada alemana en Madrid tras entrevistarse con el jefe del Ejecutivo español durante media hora, aproximadamente, informa Colpisa

«España hace lo que está haciendo porque lo considera necesario, y no porque la señora Merkel lo quiera, ni porque vayamos a imponerlo, porque no somos quien para decir lo que tiene que hacer», dijo Kauder. «Si hubiera venido a controlar, ustedes no se hubieran enterado», ironizó ante los periodistas.