La aerolínea de bajo coste empieza a operar el domingo con billetes a 25 euros
23 mar 2012 . Actualizado a las 19:03 h.La aerolínea de bajo coste de Iberia para corto y medio radio, Iberia Express, iniciará sus operaciones el próximo domingo con vuelos a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, para los que empleará cuatro aviones Airbus A320. El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha presentado hoy la nueva compañía, así como los diferentes trayectos que va a cubrir la aerolínea en la temporada de verano.
El próximo mes de mayo Iberia Express va a operar desde Madrid a Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, y para los meses de junio y julio iniciará sus vuelos a Europa, a destinos como Dublín, Riga, Nápoles (Italia) y Mikonos (Grecia).
En el mercado doméstico está previsto que en junio también conecte Madrid con Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma, y en septiembre Amsterdam.
La filial de bajo coste de Iberia comienza a operar con cuatro aviones Airbus A320, a los que se van a unir progresivamente otros nueve hasta llegar a 13 a finales de año. La creación de esta nueva compañía, que ha sido contestada desde diversos colectivos de la empresa, en especial por parte de los pilotos a través de su sindicato (Sepla-Iberia), hasta el punto de generar doce días de huelga, es considerada como una parte fundamental para el futuro de Iberia.