España-Duero permitirá a parados adaptar la hipoteca a su capacidad de pago

EFE

ECONOMÍA

Las personas en paro que domicilien su prestación de desempleo permitirán adaptar la cuota mensual de su hipoteca a su capacidad de pago.

29 jul 2011 . Actualizado a las 22:49 h.

Caja España-Caja Duero ha anunciado hoy una serie de productos con ventajas para colectivos como los desempleados, entre ellas el que puedan adaptar la cuota mensual de su hipoteca a su capacidad de pago.

La entidad ha lanzado una campaña dirigida a pensionistas, autónomos y desempleados, a los que ofrece condiciones especiales, según ha informado hoy la entidad financiera.

Para personas en paro y que domicilien su prestación de desempleo en la entidad, ha creado la denominada Solución Respiro, que permite adaptar la cuota mensual de su hipoteca a su capacidad de pago.

Además, proporciona a este colectivo un acceso a préstamos de fomento del empleo, con el objeto de promover el autoempleo.

A ello se unen descuentos del 15 por ciento en seguros de hogar y del 5 por ciento en seguros de automóvil, además de que sorteará quince pagas extras mensuales de 300 euros durante un año.