Pablo Isla tomará hoy el testigo a Ortega en Inditex

Los accionistas ratificarán la propuesta del fundador de Inditex, que ha incentivado a Isla con 13,6 millones de euros en acciones

la voz

La junta general de accionistas de Inditex de hoy marcará un hito en la historia de la multinacional. Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, tomará el testigo de Amancio Ortega en la presidencia de la primera compañía textil del mundo. Los accionistas ratificarán la propuesta del fundador de Inditex, que ha incentivado a Isla con 13,6 millones de euros en acciones, una fórmula con la que pretende vincularlo más al negocio.

Ortega seguirá siendo el primer accionista de la multinacional, al poseer directa e indirectamente prácticamente el 60 % del capital. Controlará la compañía desde el consejo, pero no desde la primera línea ejecutiva

Cuando hizo pública su decisión, en el mes de enero, se había reunido con su equipo más directos de colaboradores y les explicó que era el momento de afrontar la sucesión. Con tiempo, y sin prisas para «corregir» cualquier situación.

Isla llegó a la compañía hace seis años, un período de tiempo en el que la facturación y el beneficio prácticamente se ha duplicado. La plantilla la integran 100.000 trabajadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pablo Isla tomará hoy el testigo a Ortega en Inditex