Amancio Ortega ya es el séptimo hombre más rico del mundo

V. T. nueva york / la voz

ECONOMÍA

El fundado de Inditex, único español entre los veinte con más riqueza del mundo, asciende dos posiciones.

10 mar 2011 . Actualizado a las 12:33 h.

La revista Forbes hizo pública ayer su lista de millonarios del 2010, en la que escala posiciones Amancio Ortega, concretamente de la novena a la séptima. El fundador de Inditex es el único español entre los veinte primeros del ránking.

Según lad estimaciones de la publicación, la fortuna actual de Ortega es de más de 22.200 millones de euros, de los cuales unos 4.100 los ha ganado el año pasado.

El magnate mexicano Carlos Slim se mantiene al frente de la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta. Slim incrementó su fortuna en 20.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) durante el 2010 y se vio favorecido por las generosas donaciones que hizo su principal competidor por el liderato, Bill Gates. El cofundador de Microsoft cedió a la fundación que lleva su nombre - dedicada al innovaciones en salud, desarrollo y educación- unos 20.000 millones de euros, prácticamente un tercio de sus ganancias declaradas el año pasado. De esta forma, Slim revalida el número uno que hace un año arrebató a Gates gracias a una fortuna de 53.200 millones de euros; frente a los 40.200 de William Gates III.

El podio del 2010 se repite, porque el tercer puesto sigue siendo para el empresario norteamericano Warren Buffet, con unas ganancias de 36.000 millones de euros. Slim fue además el hombre que más incrementó su patrimonio entre los 1.200 millonarios que figuran en la lista.