El «low cost» de Dacia revienta el mercado español

La Voz

ECONOMÍA

03 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La firma rumana Dacia, filial de Renault, registró un volumen de ventas en octubre de 2.045 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 96,1% en comparación con el año anterior. Este fuerte incremento de las ventas de la firma low cost ha sido posible gracias a la elevada demanda de sus principales modelos, especialmente del nuevo todoterreno Duster, que durante el pasado mes de octubre se situó en el top ten de los coches más vendidos en España, con 1.228 unidades.

Otras marcas lograron esquivar los descensos en este período. La coreana Hyundai aumentó un 6,8% sus entregas, hasta 1.811 unidades, gracias al éxito de nuevos modelos, como el ix35. Infiniti, filial de lujo de Nissan, contabilizó 43 unidades, lo que supone un aumento del 104,8%, frente a las 21 unidades del 2009. Ferrari también aumentó sus cifras, con 7 unidades, un 40% más.

También elevaron sus ventas en octubre Mitsubishi (un 52,1%); Alfa Romeo (11,9% más); Porsche (48%) y Ssangyong (un 6%).

Por modelos, el coche más vendido en octubre y en el acumulado anual en España sigue siendo el Mégane, pero en porcentajes bastante inferiores al 2009.