Los contribuyentes pueden descargarse ya el programa de ayuda Padre para hacer la declaración
ECONOMÍA
Los contribuyentes españoles ya pueden descargarse el programa de ayuda Padre para elaborar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2007. Los interesados en este sistema pueden acceder a él en la página web de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es desde ayer. Con esta opción, se podrá hacer la declaración a través del ordenador e incluso presentarla vía Internet.
El programa de ayuda ha sido analizado por expertos fiscales en los últimos días, según han explicado desde la propia Agencia, y ya se encuentra a punto para que los contribuyentes puedan acceder a él y descargarlo en su ordenador. El pasado 1 de abril comenzó el plazo para confirmar el borrador de la renta. El contribuyente, después de revisarlo, todavía lo puede completar o rectificar antes de volverlo a ratificar.
El plazo de confirmación de dicho documento concluye el próximo 30 de junio, último día de la campaña, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso, acabará el 23 de junio.
En cuatro idiomas
El programa de ayuda Padre está disponible en cualquier sistema operativo de Windows, salvo para la versión Windows Vista. Además los contribuyentes podrán descargárselo en los cuatro idiomas oficiales del país: gallego, euskera, catalán y español.