El Banco Santander ha recibido varias ofertas de compra para adquirir sus inmuebles en España, salvo la sede social del Paseo Pereda de Santander, lo que le generará unos ingresos de 4.000 millones de euros, informaron fuentes del mercado, que agregaron que General Electric es unos de los pujantes.
El pasado junio el banco presidido por Emilio Botín señaló que vendería sus inmuebles en España para después permanecer en los edificios en régimen de alquiler, logrando unas plusvalías de 1.400 millones con la venta de estos activos. Entre ellos se incluyen 1.200 oficinas, así como 44 edificios emblemáticos, como la Ciudad Financiera de Boadilla y el palacete ubicado en el Paseo de la Castellana, 24, en Madrid.
Fuentes del mercado señalaron que el banco ha recibido varias ofertas, entre las que se incluyen, además de la de General Electric, otras de fondos inmobiliarios de grandes entidades y empresas, así como «de entidades más pequeñas». Además, confirmaron que el plazo para presentar ofertas «globales» por la totalidad de los inmuebles acabó ayer.