Los inversores internacionales tiran de Fadesa, que gana un 4,4% en su debut

La firma gallega fue de las que movió más títulos en el mercado, por la avalancha de ventas de minoristas Las acciones cerraron a 12,95 euros, frente a los 12,4 que pagaron los inversores


redacción

La inmobiliaria Fadesa debutó ayer en Bolsa con una subida del 4,4%, ya que cerró su primera jornada en el parqué en 12,95 euros. Así, eleva su capitalización por encima de los 1.432 millones de euros. La del debut no fue una jornada exenta de sustos. El primer mal trago llegó cuando, por problemas administrativos entre la Bolsa y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la subasta previa se inició con dos horas de retraso sobre el horario previsto (las 8,30). De esta forma, la subasta sólo se prolongó tres cuartos de hora y, hacia las once y media de la mañana, Fadesa marcaba su primer precio en el mercado en 13,02 euros, lo que otorgaba a los inversores una ganancia cercana al 6%. Fuerte demanda En una sesión en la que el índice bursátil registró un descenso del 0,6%, todas las miradas se centraron en Fadesa. Pocos minutos después debutar, la inmobiliaria gallega marcaba el máximo de la jornada en 13,57 euros (lo que suponía una revalorización superior al 9%) para, media hora más tarde, marcar asimismo uno de lo puntos más bajos de la sesión. La acción osciló casi toda la tarde en torno a los 13,05 euros aunque ya hacia el final de la jornada la cotización se relajó y cerró a 12,95 euros. Fadesa fue la cuarta empresa del mercado que más volumen de negocio acaparó, al superar los 18 millones de transacciones, que significa que unos 9 millones de acciones cambiaron de manos, es decir, el 25% de los títulos de la OPV (36 millones). Sólo tres monstruos como Santander, Telefónica y BBVA registraron un volumen de intercambios superior. Ventas Dos tendencias marcaron el devenir de la sesión. Por una parte, los minoristas se lanzaron a vender. Uno de los colocadores, el BBVA, canalizó un elevado volumen de estas órdenes -«las pantallas muestran muchísimas ventas de paquetes de 119 acciones», las adjudicadas a los particulares, explicaban los operadores. Por otra, los otros dos colocadores, Credit Suisse y Morgan Stanley, concentraron las compras de muchos inversores institucionales. Especial interés mostraban grandes fondos de pensiones alemanes y holandeses, «a los que el valor gusta mucho porque buscan inversiones a largo plazo», explica un experto. El apetito por Fadesa era también importante entre instituciones americanas. Y es que fuentes del mercado cifran en 22 las veces que la demanda de acciones en el tramo institucional internacional rebasó la oferta de títulos. Los expertos apuntan que el hecho de que algunos de estos fondos pretendan que Fadesa alcance un determinado peso en su cartera, favorecerá la evolución de los títulos en los próximos días. Además, Fadesa presentará antes del 15 de mayo los resultados correspondientes al primer trimestre que, según algún analistas, podrían superar las previsiones iniciales de la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los inversores internacionales tiran de Fadesa, que gana un 4,4% en su debut