Aprender a compostar en Piloño

VILA DE CRUCES

Cedida

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del colegio Cerdeiriñas de Piloño, en Vila de Cruces, se convirtieron en expertos composteros de la mano de talleres que forman parte del Plan Revitaliza de la Diputación. Unas iniciativas diseñadas para enseñar de forma lúdica cómo gestionar la basura de forma sostenible. Esta semana, los escolares, participaron en el taller Microcompostaxe na aula destinado a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, los mayores del cole.

Los estudiantes de primero a cuarto de Primaria practicaron el juego de la Miñoca, similar al de la oca contestando preguntas y avanzando en el tablero.

Unas iniciativas a las que se sumaron otros juegos de aprendizaje como un dominó de compostaje, la prueba de los residuos del tesoro, el compostero mágico, un Pictionary da Terra máxica o O laberinto dos sentidos dos bichocos o O Crebacabezas dos bichocos.

Hoy le tocará el turno a los más pequeños, los 18 niños que cursan Educación Infantil en el centro y que participarán en un taller que tiene como finalidad darles a conocer las diferentes fases y etapas del proceso de elaboración de compost. En este caso el taller tendrá como base un cuento titulado A Terra Malfadada no xardín máxico dos bichocos. Todas las actividades están siendo supervisadas por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) con el que la Diputación de Pontevedra tiene firmado un convenio para dar a conocer el compostaje.