El recinto ferial de Silleda será escenario del 29 al 2 de la Galican Agility Cup

N. González. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

05 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda celebrará entre el 29 de julio y el 2 de agosto el Galician Army Cup, uno de los eventos de deporte canino más relevantes, y que se realiza en distintos lugares del mundo. El acto está organizado por la asociación Galician Agility Festival en colaboración con Galican Sport.

Durará cinco días, de los cuales los cuatro primeros se dedicarán a las pruebas puntuables para el campeonato de España, y la última jornada por la tarde tendrá lugar la Copa Galican, con un premio de 15.000 euros en productos de la empresa.

El jurado de estas pruebas estará compuesto por la alemana Steffanie Semkat, el sueco Jocke Tangfelt, el canario Héctor Ramírez y el suizo Philipp Glur. Todos los componentes son muy reconocidos en el ámbito del agility y destacan por su habilidad de diseñar circuitos seguros y atractivos para los perros.

El acto está teniendo mucho éxito, contando, hasta el momento, con 250 inscripciones de 19 países. Además, las competiciones se complementarán con distintos seminarios impartidos por personalidades reconocidas del deporte canino como Kim Barreau, Verónica Odone, Dani Fischbach y Adrián Bajo.

Esto convertirá al recinto ferial de Silleda en el epicentro del deporte canino, con la celebración de este evento internacional que contará con una gran participación.