Hace ya casi un mes que los precios que el vacuno mayor mantienen su tendencia al alza en la Central Agropecuaria de Galicia en Silleda. Y la situación no varió en la última sesión. En ella volvieron a batirse nuevos récords, como alcanzar el mayor volumen de transacciones o superar el mayor precio medio que alcanzaron nunca estos animales. En el lado negativo de la balanza hay que destacar que esta subida no afectó a las carnes de la IXP Vaca e Boi de Galicia.
Silleda registró un volumen de transacciones por valor de 656.207 euros en vacuno mayor, una cifra que hasta ahora nunca se había dado en esta lonja. De hecho, el volumen más alto de transacciones era del 12 de abril con 572.226 euros. Pero es que, a mayores, el precio medio de estos animales continúa creciendo, sin duda animado por la buena calidad de los ejemplares. En esta ocasión, la media fue de 1.669 euros, por encima de los 1.629 que se pagaron la pasada semana.
Esta lonja se está convirtiendo en todo un referente para el vacuno mayor de la comunidad y prueba de ello es que, además de las buenas cotizaciones alcanzadas, también se registró una elevada afluencia de 414 ejemplares.
Estos factores, unidos a los buenos precios medios de los terneros de cebo han logrado, además, que se superara otro récord histórico. El volumen total de transacciones fue de 922.784 euros, por encima de los 906.017 de hace solo dos semanas.