Mario Rodríguez gana el concurso «Videoghit 2019»

El instituto Pintor Colmeiro celebró la gala de entrega de sus premios a los mejores videoclips en gallego


Lalín / la voz

El auditorio de Semana Verde en Silleda acogió ayer la entrega de los premios del concurso Vdideoghit 2019 promovido por el instituto Pintor Colmeiro. Un acto al que acudieron de forma especial los alumnos de segundo de Bachillerato del centro, que tras la concesión de los galardones a los mejores videoclips en gallego tuvieron el acto de graduación de su promoción, para después compartir una cena en el hotel Vía Argentum.

En esta edición se escogió como videoghit ganador Tempestades de sal, dirigido por Mario Rodríguez, alumno del instituto silledense. Mientras, en Infantil y Primaria el galardón recayó en Regueifando en Marín, de alumnos de cuarto de Primaria del CEIP do Carballal. Como mejor actriz el jurado se decantó por Barca Pérez, de El mon no es seu, del IES Colmeiro, y mejor actor, Samuel Rouco en Chico cabalo, del IES As Barxas de Moaña. En actriz u actor de reparto se designó a Salma Chaitany, en Non queremos máis golpes, del IES Colmeiro, mientras en interpretación musical repitió la propuesta del colegio de Marín.

Todo o que ides aprender del colegio Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro se llevó el premio a la mejor edición de vídeo y Sementar, sementarei, del CEIP de Louro al diseño de vestuario y caracterización. La mejor fotografía fue para Laura Villanueva, del Colmeiro, en Komorebi, y el premio Concello de Silleda, para Lacón con grelos, de Javier Villanueva, del mismo instituto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mario Rodríguez gana el concurso «Videoghit 2019»