Ocho grupos estarán en el Festival de Música de Silleda


El Festival de Música Tradicional del Concello de Silleda alcanza su octava edición, en la que contará con ocho de las once agrupaciones silledenses sobre el escenario del auditorio de Semana Verde. Tendrá lugar el día 17, para conmemorar las Letras Galegas, organizado por la Escola de Música de Silleda en colaboración con el Concello. Todas las formaciones se concentrarán frente a la Casa da Cultura a las 18.00 horas, interpretando el pasodoble de San Roque para después desfilar hasta el auditorio del recinto ferial para ofrecer un variado recital de temas tradicionales.

En esta edición participarán Aires de Trasdeza, del colegio plurilingüe María Inmaculada; las pandereteiras A Xariza de Parada; el grupo de gaitas Os Carqueixas de Lamela; los gaiteiros A Pereiriña de Ansemil-Martixe; pandereteiras de Siador; O Son da Fervenza de Escuadro; Os Sin Son Ghaiteiros; y el aula tradicional de la Escola de Música de Silleda. Ayer se presentó el festival con representantes de agrupaciones, junto a la coordinadora de la citada aula, Rocío Mosquera, y la edila de Cultura, Ana Luisa González. Una xuntanza que había comenzado en la Feira de Reis y se trasladó a las Letras Galegas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ocho grupos estarán en el Festival de Música de Silleda