Taboada y Ramos ejecutará las obras de mejora de viales en Oleiros

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa lalinense Taboada y Ramos fue la adjudicataria de las obras de mejora en varios viales de la parroquia silledense de Oleiro. La junta de gobierno local acaba de decantarse por la oferta de esta firma como la mejor entre las recibidas. El coste económico de los trabajos asciende a 101.585 euros, incluyéndose la financiación en el Plan de Camiños Municipais 2017-2018 de la Consellería de Medio Rural. Este departamento autonómica financia el 80 % del coste, en concreto 83.091 euros, mientras el resto son fondos municipales.

Las obras a ejecutar en Oleiros cuentan con un plazo para ser rematadas de un mes desde su inicio. El grueso de la actuación corresponde a la carrera que discurre entre la PO-201 hasta el lugar de Regalade, incluyendo también el ramal que da acceso al lugar de Cortegadela. El proyecto consistirá en dotar de aglomerado en caliente a los dos tramos, que suman casi 2,4 kilómetros de longitud, con 2,1 entre Oleiros y Regalade además de 265 metros en el ramal a Cortegadela.

El regidor silledense, Manuel Cuíña, destacaba ayer la relevancia de esta obra porque «trátase dun vial moi utilizado tanto por residentes como por vehículos agrícolas, que se atopa moi deteriorado y que agora se mellorará con esta actuación». En próximas fechas arrancarán las obras.

Reunión de parcelaria el día 20

Por otra parte, el próximo martes, día 20, se ha programado una nueva reunión en torno al proceso de reestructuración parcelaria en la parroquia de Oleiros. Tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el local social. Con este encuentro se activa el proceso de investigación sobre la propiedad de las fincas a incluir en esta concentración. Personal de la Consellería de Medio Rural y del propio Concello de Silleda expondrán los planos de los terrenos que entrarán en este proceso. El pasado día 1 de marzo ya había habido una reunión sobre esta parcelaria, que prevé a reestructuración de unas quinientas hectáreas.