Xuventude Galicia Net gana en velocidad y puntos de conexión

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

La sexta edición se celebrará en Semana Verde en septiembre

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La participación de la firma R-Euskatel permitirá este año quintuplicar la velocidad de conexión y superar el millón de puestos en el encuentro informático Xuventude Galicia Net. La sexta edición recalará de nuevo en el recinto ferial de Semana Verde en Silleda y se celebrará del 8 al 10 de septiembre.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, firmaron ayer un convenio para desarrollar este evento multidisciplinar dirigido a los jóvenes y que el pasado año contó con más de setecientos participantes, ofertándoles cuarenta actividades diferentes. Al acto de la rúbrica del acuerdo también acudieron el director general de R, Alfredo Ramos, y el gerente de la Fundación feiral, Ricardo Durán.

Xuventude Galicia Net está considerada la mayor party informática de Galicia. Los inscritos disfrutarán de forma ininterrumpida de un puesto de conexión de altas prestaciones para su equipo informático durante las tres jornadas de duración. Además tienen derecho a acampar en el interior del pabellón ferial y participar en múltiples actividades. El pasado año el coste era de 20 euros en venta previa, que subía a 35 euros en taquilla. Los premios en las distintas competiciones programadas en el 2016 superaron los 6.500 euros.

Tanto Rueda como Rey destacaron el fomento de valores como la participación, la formación y el emprendimiento para los jóvenes en este encuentro informático. Supone una apuesta en Semana Verde por las nuevas tecnologías y el ocio electrónico, cada vez con más adeptos. Además suelen presentarse novedades del mercado dentro de un programa multidisciplinar.