Rodeiro aprobó el proyecto del edificio de uso asistencial, con críticas del PSOE

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

23 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Rodeiro acaba de aprobar el proyecto para acometer la cuarta fase del edificio polivalente de uso asistencial, con un importe de 200.000 euros. También daba luz verde al proyecto para la mejora de un tramo de la cubierta del centro cultural Manuel Lamazares, con 22.552 euros de coste previsto, para lo que además se acordó solicitar una subvención de la Xunta por 18.041 euros para su ejecución.

Respecto al edificio polivalente se pronunciaba ayer el PSOE, cuyo secretario xeral local y candidato a la alcaldía, José Luis Camiñas, tildó de «mausoleo nada polivalente». Dice no entender que siete años después de iniciarse su construcción sigan sin definirse futuros usos al margen de dedicar una parte al PAI. Criticó que ya se gastasen 500.000 euros y ahora se prevean otros 200.000 más del Plan Concellos «nesa obra faraónica», en lugar de mejorar infraestructuras básicas.

Moción de UxR

Por su parte, Unidade por Rodeiro (UxR) defenderá en el pleno del lunes una moción para que el gobierno local busque financiación de la Xunta para esa cuarta fase del edificio polivalente, además de pedir la modificación del proyecto. Al igual que el PSOE creen que debería albergar al menos en una de sus plantas un centro de día. Como los socialistas también critican su inclusión en el Plan Concellos.