Xunta y Concello reformarán el centro de salud de Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

xoán crespo

Los trabajos supondrán una inversión de 86.000 euros

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Rodeiro, Rubén Quintá, firmaron un convenio de colaboración por el que ambas administraciones sufragarán a partes iguales las obras de reforma del centro de salud de Rodeiro. En la reunión, ambos estuvieron acompañados por la directora xeral de Recursos Humanos, María Jesús Piñeiro, y por la gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez.

La inversión asciende a 86.052 euros. El conselleiro agradeció al regidor su buena disposición para firmar este convenio con tiempo suficiente, dijo, para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo, apuntando que, de esta forma tanto el personal como los pacientes contarán a partir del año que viene con unas instalaciones mejores y más confortables.

Los técnicos de la consellería visitaron el centro el pasado mes de mayo y las obras consistirán en la realización del acondicionamiento del almacén existente en el piso de abajo del edificio posterior para el uso como consulta de pediatría con una sala de espera diferenciada. Para ello se eliminará la puerta existente y se colocará, apuntan desde la Xunta, una cristalera, que permita dotar de iluminación natural tanto la nueva sala de espera como al consulta. Se realizará además la apertura de una puerta de comunicación entre la sala de pediatría nueva y el pasillo a la altura de los aseos. En estos momentos pediatría se encontraba situada en el piso alto del edificio principal, lo que causaba problemas de accesibilidad. Ese primer piso se convertirá, después de la obra en sala de descanso, aseo y vestuarios del personal del centro.