Rodeiro aprueba el proyecto de la obra de las piscinas

El gobierno local devolvió 23.302 euros a Agader del adelanto de una ayuda por no poder ejecutar los trabajos


Lalín / la Voz

La junta de gobierno de Rodeiro aprobó la el proyecto técnico de la obra de acondicionamiento y ampliación de la playa, la mejora de la salubridad t la adaptación a la normativa de accesibilidad de las piscinas municipales. El presupuesto estimado de los trabajos es de 97.442 euros. Se trata de un proyecto que ya fue modificado y que incluye entre las actuaciones previstas la mejora de la eficiencia energética de este recinto municipal.

Al mismo tiempo está previsto que se amplíe la zona destinada a los usuarios para tomar el sol o disfrutar de las instalaciones y la mejora de la accesibilidad.

Por otra parte, los ediles adoptaban otro acuerdo en la misma junta celebrada la semana pasada y que se daba a conocer ayer. Era la devolución a Agader 23.303 euros. Esta cantidad constituía la anualidad correspondiente al 2018 y suponía el adelanto de parte de una ayuda concedida al Concello por un importe de 46.604 euros, repartida en dos anualidades, una para el 2018 y otra para el 2019. La subvención estaba destinada a la realización de una obra de mejora de caminos rurales de Calque y Vistuíde.

En este caso el reintegro de esa cantidad se hace al no disponer el Concello de una consignación presupuestaria adecuada para hacer frente a la aportación municipal comprometida y poder ejecutar la obra en plazo.

Los ediles aprobaron asimismo la provisión de cuatro plazas subvencionadas por la Diputación de Pontevedra al amparo de la línea 3 del Plan Concellos. Se trata de un trabajador social y de tres peones. Son cuatro de un total de 16 trabajadores solicitados por Rodeiro con cargo a una ayuda que suma 116.226 euros.

El trabajador social tendrá una jornada de 37,5 horas ala semana y los peones otra de 30 horas a la semana cada uno.

Por otra parte, la junta de gobierno autorizó a la organización del XXV Rali do Cocido a pasar por el municipio. La prueba discurrirá parcialmente por carreteras de San Martiño de Asperelo, Carboentes y Álceme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodeiro aprueba el proyecto de la obra de las piscinas