Los colegios públicos de Deza y Tabeirós contarán este año con 195 unidades

La Voz

RODEIRO

27 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

lalín | La Consellería de Educación publicó en el Diario Oficial de Galicia de ayer el número de unidades y de puestos de trabajo de los centros docentes de infantil, primaria para el curso que viene. En la zona se mantienen todas las unitarias y en algunos centros se produce algún cambio en cuanto a unidades se refiere. En total los colegios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes suman 195 unidades; de ellas 132 en la Deza y 63 en Tabeirós-Terra de Montes.

Por municipios son ocho en Agolada; de estas son 6 de primaria, dos de infantil y doce profesores; cuatro unidades en en Dozón (tres de primaria y una de infantil y 6 docentes); 53 en Lalín y 89 profesores, 18 en Rodeiro y 38 profesores, 24 en Vila de Cruces y 38 maestros y 25 unidades en Silleda y 38 profesores. En Rodeiro de estas unidades son tres de infantil, siete de primaria y ocho de ESO.

A estas hay que sumar 44 unidades en los centros de A Estrada y 117 profesores; 14 unidades y 23 maestros en Forcarei y 5 unidades, cuatro de primaria y una de infantil en Cerdedo, donde habrá nueve profesores. En Forcarei se contabilizan 14 profesores en el colegio público de Forcarei donde habrá nueve unidades, tres de infantil y seis de primaria y nueve maestros en el de Soutelo de Montes donde hay cinco unidades, cuatro de primaria y una de infantil.

En A Estrada el Pérez Viondi cuenta con 27 unidades, 18 de primaria y nueve de infantil y una plantilla de 42 maestros, mientras que en el CEIP de Figueiroa habrá 29 docentes y 18 unidades, 12 de primaria y seis de infantil. A estas se añaden 5 unidades y nueve profesores en Codeseda, 8 unidades y 12 maestros en San Xurxo de Vea, 9 unidades en el colegio de O Foxo y 14 maestros y 11 docentes y siete unidades en el de Oca.

En Lalín el grueso de las unidades educativas con 27, 20 de primaria y siete de infantil está en el Xesús Golmar que cuenta con 42 maestros; en el Manuel Rivero habrá 14 y nueve unidades, seis de primaria y tres de infantil. El colegio de Prado contará con 8 unidades, seis de primaria y dos de infantil y el de Vilatuxe con siete, dos de infantil y cinco de primaria. A estos se añaden la unitaria de Donramiro y cinco unidades en Cercio. En Bandeira son ocho unidades: seis de primaria y dos de infantil y 15 en Silleda: doce de primaria y tres de infantil y las unitarias de Laro y Escuadro. En Cruces habrá cuatro unidades en Merza (tres de primaria y una de infantil), siete en Piloño (seis de primaria y una de infantil) y 13 en Cruces.