La Federación Starlight felicita a Lalín por el éxito de la jornada del eclipse

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Adrián Irago

La directora destaca su trabajo como referencia y «un valioso legado»

27 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Starlight trasladó al Concello de Lalín y al astrónomo José Ángel Docobo una felicitación oficial por el éxito de la jornada organizada con motivo del eclipse total de sol en el Altar do Sol. La directora de la fundación Starlight, Antonia M. Varela Pérez, califica la labor de Lalín como «el resultado de un excelente trabajo, del esfuerzo, la profesionalidad y la experiencia» con la que se preparó el acontecimiento poniendo a Lalín como uno de los referentes de los territorios Starlight que estuvieron «muy por encima de las expectativas».

La directora apunta en su escrito que la experiencia acumulada en el eclipse de este año constituye «un legado extraordinariamente valioso» de cara al próximo eclipse de 2027.

La Fundación invitó a Lalín a participar en el próximo Encuentro Internacional Starlight, que contará con un espacio para recoger las experiencias de los diferentes territorios y elaborar un dosier de buenas prácticas y recomendaciones. En la carta incide en la «magnífica combinación en Lalín de ciencia, divulgación, patrimonio, música y participación ciudadana» señalando que la experiencia merece formar parte del legado que se quiere compartir con los demás territorios Starlight y poniendo en valor el compromiso del Concello.