El multiusos Lalín Arena acogerá el día 5 de octubre la disputa de la primera Copa Atlántica de Gimnasia Rítmica. Está prevista la participación de unos doscientos deportistas de más de treinta clubes, principalmente gallegos. Una competición reservada tanto a la base como a la categoría absoluta que busca hacerse un hueco en el calendario anual.
La concejala de Deportes, Noelia Seijas, junto a directora técnica del club Arnela, Minia Ferro, y su homónima en el Escola Rosalía, Claudia Guerra, presentaron ayer esta Copa Atlántica. La munícipe destacó su relevancia para poner a Lalín ese día como referente de la gimnasia rítmica, remarcando el positivo impacto económico y comercial con la presencia de unas seiscientas personas entre participantes y acompañantes.
Minia Ferro explicó la elección de Lalín por su ubicación geográfica y las instalaciones del Arena. La competición arrancará a las 10.00 horas y se emitirá por YouTube. Además, habrá actuaciones de los grupos de danza locales Flow Arte y Scene Ballet.