Presentación de la Escuela de Consejeros en Aedeza en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

20 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Asociación de Empresarios de Deza, en Lalín, fue ayer escenario del acto de presentación de la Escuela Gallega de Consejeros (Escago). Esta nació el pasado año con el objetivo de formar a los actuales y a los futuros consejeros y administradores de las empresas familiares gallegas. Hasta ahora la presentación solo se realizó en las ciudades y en Lalín respondía a la gran demanda por parte de empresarios de la zona.

La segunda edición de la Escuela está organizada por el Club Financiero de Santiago. En el programa formativo, diseñado con Garrigues, se abordan cuestiones como las responsabilidades de los administradores, la incorporación de familiares sin formación a los consejos, la sucesión en la empresa familiar y las alternativas para conseguir músculo financiero, entre otras.

En Lalín estuvo Roberto Pereira, presidente del Club Financiero de Santiago que destacó que se diseñó un curso práctico dirigido a solventar las necesidades de los directivos de las empresas familiares y Manuel Cortizo, socio de Garrigues y responsable del programa formativo.