El edificio de Medio Rural de Lalín alcanzó su volumen final y la estructura ejecutada
LALÍN
Quienes paseen por la rúa Álvaro Cunqueiro de Lalín habrán comprobado que las obras del futuro edificio de Medio Rural están avanzando a un ritmo alto. En las últimas semanas el inmueble alcanzó su volumen definitivo con la construcción de los tres pisos y la planta baja. Con la estructura del edificio lista y ejecutada, el gobierno local es optimista con el cumplimiento de los plazos para su finalización en el segundo semestre del 2025.
El inmueble tiene construidas las planchadas de todas las plantas, tanto del sótano como de las cuatro por encima del nivel de la calle. Cinco niveles que tienen una estructura avanzada, lo que permitirá ejecutar la fachada antes de que llegue el invierno. Un factor clave para el avance de los trabajos dada la dificultad derivada del viento y la lluvia.
Espacio amplio
Destacan que el edificio tiene un «volume contido» ya que la parte de atrás está configurada por un talud que le resta espacio en ese perfil. Además, una importante parte queda soterrada para garajes y almacenes, minimizando el tamaño. Indican que, en vista de que los volúmenes del sótano y la planta baja son muy superiores respecto a los que configuran las plantas altas, la apariencia es «equilibrada y estéticamente más bonito».
Recuerdan que habrá un aparcamiento subterráneo y otro exterior. El edificio albergará la Oficina Agraria Comarcal y las del distrito, dando cabida a todos los servicios que presta Medio Rural en la zona de tipo agrario, forestal y ganadero. El plazo de construcción de 21 meses y un presupuesto de 3,7 millones de euros.