El BNG pide que no se implante la zona azul en la rúa Areal

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín solicita al gobierno local que no se implante la zona azul en la rúa Areal. Los nacionalistas consideran que la propuesta de su puesta en marcha en esta calle «parte dun enfoque equivocado e non incide no problema real que creou o goberno municipal». Tilda de «despropósito» las obras realizadas en cuestiones como, apuntan, el estacionamiento, la seguridad vial, la funcionalidad, la estética y los plazos de ejecución.

El portavoz municipal del BNG, Paco Vilariño, preguntó ya por este tema en el pleno del pasado viernes. Cree que los problemas de tráfico y de aparcamiento «veñen motivados pola falla dun deseño dos espazos urbanos da nosa vila». Defiende que esta calle «ao igual que moitas outras, precisa de solucións integrais aos problemas que xeraron e non improvisar solucións parciais que son auténticos parques que o único que van facer é agravar a situación actual». Considera que la medida de la zona azul será ineficaz y en la práctica «só ten un afán recaudatorio».

Critica la propuesta de limitar el estacionamiento a 90 minutos, un tiempo que, dice, no llega para «facer unhas mínimas xestións, facer compras ou ir a un local de hostalería». Echa en falta «a consulta e diálogo cos veciños directamente prexudicados y «a presentación dun estudo pertinente para facer esta proposta». Se queja de que la zona azul obligará a los usuarios, tanto residentes como visitantes, «a procurar outras zonas onde aparcar levando o problema a outros lugares» y que la atención a la zona implicará más carga a la diezmada plantilla de la Policía Local.