La colisión de un coche causó daños estructurales en una casa de Anzo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Adrián Freiría

El conductor, herido leve, derribó un muro y un pilar que sostenía un anexo

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La colisión de un turismo que se salió de la vía causó graves daños estructurales a parte de una vivienda situada en el lugar de Vilacrespo en la parroquia lalinense de Anzo. El accidente se produjo a las 13.22 horas de ayer y afortunadamente, a pesar del fuerte impacto, el conductor pudo salir por su propio pie del vehículo y resultó herido leve.

El conductor, vecino de O Corpiño, se salió de la vía en el kilómetro 5 de la EP-6005. El coche, al salirse de la calzada, impactó contra el muro de una casa alcanzando uno de los pilares que sostenía un anexo en la primera planta y abajo conformaba un patio abierto, derribando tanto parte del muro como el pilar contra el que colisionó. Como consecuencia del golpe y ya, sin una de las columnas que la sostenía, parte del techo del patio se desprendió.

En un primer momento desde la central del 112 se movilizó al helicóptero medicalizado con la intención de trasladar al herido, pero finalmente este fue evacuado a Santiago de Compostela por una ambulancia.

Hasta el lugar del accidente se desplazó además de helicóptero y una ambulancia del 061 de Urxencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Emerxencias de Lalín y los Bomberos del parque intercomarcal con sede en Silleda.

La zona fue señalizada para impedir el paso y los Bomberos apuntaron de forma provisional con unas barras de hierro la zona dañada a la espera de que se pudiesen desplazar cuanto antes técnicos que pudieran actuar en la zona dado el peligro de que los daños ocasionados por el golpe pudieran llegar a ocasionar la caída de algunos elementos de la estructura o incluso de toda ella.

Ayer el golpe provocó ya de forma inmediata la aparición de grietas en las paredes del anexo que se vio seriamente dañado por e fuerte impacto del vehículo en uno de los pilares que lo sostenía.

El coche fue retirado por una grúa poco después del accidente y se llevó a cabo una limpieza del vial para retirar la mancha de aceite que dejó el vehículo a consecuencia del accidente.