Firmada el acta de replanteo para el inicio del edificio del Rivero en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Adjudicada la señalización de Pontenoufe y los castros de Bendoiro, Sestelo y Catasós

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de demolición de los edificios número 1 y 3 de la rúa Manuel Rivero de Lalín empezarán en breve. El regidor, José Crespo, señaló en Radio Lalín que el miércoles la empresa adjudicataria, Ogmios Proyecto S. L., ya firmó el acta de replanteo del edificio dotacional. Los trabajos comenzarán con el derribo de los viejos inmuebles para construir uno nuevo. El edificio, apuntaba Crespo, «vai cambiar a faciana daquela área». En él, añadió, «vaise investir entre a demolición do vello e a construción do novo, 2,4 millóns de euros e, sobre todo, vai ser un edificio útil para o que necesita Lalín».

En junta de gobierno, los ediles adjudicaron a la empresa Barreras de Seguridad S. L. por un montante de 11.777 euros, la señalización de distintos elementos del patrimonio histórico del Concello. En concreto, se llevará a cabo esta actuación en Pontenoufe y en los castros de Sestelo, Catasós y Bendoiro mediante paneles direccionales. Se van a utilizar, apuntó en su día la edila de Cultura, «un panel interpretativo cultural, tres mesas de atril interpretativas en madeira e nove sinais direccionais». Se incorporarán también herramientas tecnológicas como códigos QR que permitirán ampliar la información que se ofrece a los visitantes.

Obras en calles

El gobierno local dio también el visto bueno al inicio del expediente de rehabilitación superficial de un tramo de la avenida Xosé Cuíña y las calles C, Memorias dun Neno Labrego, Castelao, X y Banda de Música de Lalín. El objetivo es mejorar los firmes que se encuentran deteriorados. A la actuación se destinan 280.780,5 euros.

Al mismo tiempo se aprobó una certificación de obras de mejoras en pistas y accesos a núcleos rurales de Lalín aprobando la emitida por la empresa Taboada y Ramos por un montante de 244.359 euros y se renovó el seguro de responsabilidad civil del Concello con Mapfre.